lunes, 16 de marzo de 2009

Decimosexto día

Tarde radiante. En la agencia apagamos los fluorescentes y trabajamos con la luz natural que entra a raudales por las ventanas. Cuando abramos las puertas al público toda esa luz se ensombrecerá a medida que algunos hombres y mujeres nos cuenten cómo y cuánto les está afectando la crisis económica. Un joven de Gambia que trabaja en unas famosas bodegas me contará que el pasado seis de marzo cobró la nómina de enero y no sabe cuándo cobrará la de febrero. Un hombre de cincuenta y seis años querrá saber en qué situación quedaría si cerrase el sitio donde trabaja, una fábrica de plásticos para la automoción que desde hace semanas está en la cuerda floja. Una chica embarazada de muchos meses me preguntará si todavía se mantiene la prestación de dos mil quinientos euros por nacimiento de hijo, yo le diré que sí, que no ha habido ningún cambio, y ella me dirá que en la calle se rumorea que van a eliminar esos gastos, me dirá que a su marido se le termina el desempleo dentro de dos meses, me dirá: "en buen momento hemos ido a tener un hijo, no sé qué será de nosotros".

Regreso a Binéfar por la carretera. La naturaleza florece ajena absolutamente a nuestras pesadumbres. Un poco más allá de la bodega de vino que no puede pagar a sus trabajadores algunos tramos del arcén parecen un verdadero jardín. La semana pasada le comenté a un agricultor lo bonito que estaba el campo y él me contestó con un refrán que no conocía: "flor de almendro, hermosa y sin provecho". Lo recuerdo mientras conduzco junto a los arbolillos de delicados pétalos blancos, hermosos, efímeros.

8 comentarios:

Ángel Ruiz dijo...

Y es una gran entrada esta. ¡Gracias!

Jesús Miramón dijo...

Gracias a ti por leerla, Ángel.

Portarosa dijo...

Coincido.

Un abrazo, Jesús.

Miranda dijo...

Y yo.

(Que hoy sale el 3.0 para el iPhonico, que nervios...)

Beso.

M.

Jesús Miramón dijo...

Un abrazo, Portorosa.

Jesús Miramón dijo...

Anda, Miranda, no lo sabía, estaré atento a ver. Un beso.

Miranda dijo...

Aquí la presentación en directo:

http://www.coveritlive.com/index.php?option=com_altcaster&task=siteviewaltcast&altcast_code=02c159b92f&height=720&width=550

Miranda dijo...

Y aquí tamen:

http://es.appleweblog.com/