martes, 13 de julio de 2010

Calor extremo

El calor extremo vacía mi cerebro, espesa la sangre, paraliza el entendimiento. Mi mente sólo se preocupa de estar fresco y mover mi cuerpo del aire acondicionado del salón al del coche, del coche al trabajo, del trabajo al aire acondicionado del supermercado, del supermercado al coche en una huida permanente. En la aplicación de predicciones meteorológicas de mi teléfono móvil consulto de vez en cuando el tiempo en Lettermore y suspiro de impaciencia: hoy comunica aguaceros pasajeros, ratos soleados a última hora, clima templado, dieciocho grados.

8 comentarios:

NáN dijo...

¡Y tiene un Pub a 3 millas! Eso no es distancia. En cambio tiene música tradicional y golf. ¡Pero a 3 millas! Una distancia suficiente para no oír música de gaitas y que una bola no pueda darte en la cabeza.

Es perfecto, Jesús!

A filla do mar dijo...

Ya te lo había dicho, creo, que envidia me das, Jesús, Sligo es mi asignatura pendiente...

Jesús Miramón dijo...

Y la playa, Nán, que yo imagino agreste y solitaria, está a trescientos veinte metros de la casa. La verdad es que estoy muy ilusionado. Pienso escribir un diario, como hice en Normandía. Pero todavía quedan casi tres semanas, iremos del 7 al 21 de agosto. Qué ganas tengo de tomarme una pinta de Guinnes en la coste oeste de Irlanda, lejos de este territorio achicharrado.

Jesús Miramón dijo...

¿Sabes una cosa, Filla? Me he dado cuenta de que las asignaturas pendientes, cuando verdaderamente son pendientes, cuando con nuestro esfuerzo e imaginación las mantenemos pendientes a pesar del transcurso del tiempo, me he dado cuenta, digo, de que las asignaturas pendientes de verdad siempre acaban aprobándose. No me cabe la menor duda de que irás a Sligo con tu familia. Lo digo en serio. Un beso.

Elvira dijo...

Venecia es una de mis asignaturas pendientes, y un viaje por campos y bosques de centroeuropa, para disfrutar de los paisajes y la flora que no encuentro por aquí. Irlanda está en segundo lugar.

Yo que nunca veo los partidos de fútbol, pero vi éste, claro, y disfruté. No, no deberíamos despreciar la más pequeña migaja de felicidad.

Un beso

Jesús Miramón dijo...

Ay, Elvira: ¡Italia! No he estado nunca en Italia y me encantaría. Tal vez el próximo viaje (aunque no en verano, que me han dicho que hace tanto calor como aquí).

Un beso.

Gemma dijo...

Pintan muy bien tus vacaciones, Jesús.
Que las disfrutes. Yo mañana me traslado a Berlín, como vengo haciendo desde hace ya 4 años.
Un abrazo

Jesús Miramón dijo...

Buen viaje a Berlín, Gemma.

:-)