martes, 19 de julio de 2011

200

Gramíneas silvestres en la Sierra de San Quílez, 19 de julio de 2011.

7 comentarios:

Elvira dijo...

¡Qué bonitas, tan doradas! Creo que es avena silvestre (Avena sterilis), la antepasada silvestre de la avena cultivada.

Un beso

Jesús Miramón dijo...

Crecía junto al camino por el que paseaba esta tarde. Eran las nueve menos cuarto de la tarde y la luz del sol en retirada convertía las espigas en pequeñas obras de orfebrería. Finalmente he puesto la fotografía tal cual la hice con el móvil, sin efecto de ningún tipo, la luz natural es lo suficientemente bonita. Avena silvestre. Me gusta. Un beso.

José Luis Ríos dijo...

Llevamos unos días en los que parece que estemos en Asturias, salvo el aire de ayer.

Un abrazo

Jesús Miramón dijo...

Querido José Luis, en cuanto a temperaturas es verdad, y qué maravilla, pero si miramos el paisaje... ayer en la sierra todo estaba seco, segado y polvoriento. Que no digo que no tenga su encanto, a mí también me gusta, pero si pienso en Asturias pienso en verde y en lluvia, cosas que todavía me gustan más. Un abrazo.

Miguel Baquero dijo...

Es fascinante el colorido que se puede crear con apenas dos colores

José Luis Ríos dijo...

Tienes razón. Creo que lo decía influenciado por la lectura de blogs como el de Portorosa, y otros, en los que suelen hablar con normalidad de "paseos", algo difícil en verano por aquí, salvo por la noche. En este sentido, llevamos unos días en los que ha sido posible pasear con cierta normalidad a horas normales en otras latitudes. Ojalá dure un tiempo.

Un abrazo, me alegro de que vayas mejor con lo tuyo.

Jesús Miramón dijo...

¡La naturaleza es una gran artista, Miguel!