miércoles, 19 de octubre de 2011

292

Estos días revolotean por casa algunas moscas pequeñas. Estuve investigando en la galería de la cocina y descubrí que uno de los tomàquets de penjar se había puesto malo, aunque precisamente allí no había mosquetas de ninguna clase. En cualquier caso estos últimos días han regresado los insectos y los hibiscos de la terraza han vuelto a florecer, ignorantes (como nosotros) de lo que se avecina. Cantos de cisne. Preparando una cena muy española -tortilla de patatas, jamón, pan con tomate, pimientos de padrón fritos- me he servido una copa de vino tinto y al cabo de pocos minutos dos mosquitillas flotaban ahogadas en él. Las he retirado con la yema de un dedo y he bebido un sorbo, no tengo manías para estas cosas. Me dan lástima las moscas que, confundidas por el calor extraordinario de estos días de otoño, han nacido sin posibilidades de sobrevivir, ignorantes (como nosotros) de su inoportunidad. Regresando a Binéfar por la autovía vi en el cielo una bandada de aves volando en formación de uve, no pude observarlas con detalle porque me arriesgaba a tener un accidente de tráfico, pero juraría que se dirigían hacia el Sur.

6 comentarios:

Portorosa dijo...

¿Tú sabes qué es Padrón, y qué colega tuya nació allí?

Parece ser que donde más se cultivan es en Murcia y alrededores:

Mira.

Buenos días, Jesús.

Jesús Miramón dijo...

Bueno, yo les llamo pimientos de Padrón pero son de Mercadona. Están muy ricos.

He pensado en Rosalía pero me sale que en Padrón murió, no nació.

Yo estuve en Padrón hace muchos años, visitando el mercado donde vimos, por cierto, a Elena Santonja, la presentadora de un programa de televisión de cocina por aquel entonces.

Bos días.

Mayte dijo...

Precioso post, lleno de sensibilidad. Gracias !

Jesús Miramón dijo...

Gracias a ti, Mayte.

Miguel Baquero dijo...

Ellas emigran y nosotros no tenemos más remedio que quedarnos aquí, peleando con las últimas moscas

Jesús Miramón dijo...

Ellas emigran y nosotros nos quedamos aquí, rodeados de noticias históricas...