viernes, 21 de octubre de 2011

294

Preparo y ordeno partituras del coro a la luz del flexo. Nunca deja de maravillarme el papel pautado, su hermoso lenguaje que hace estremecer el corazón. Dentro de una hora bajaré a ensayar. Durante estos últimos diez años he pasado algunas rachas de pereza y cansancio, sobre todo cuando los chicos eran más pequeños, pero ahora siento que ya he salvado el cabo de Hornos y cada vez disfruto más. Adoro los ensayos como adoro los cuadernos, los bosquejos, los preparativos; incluso diría que me gustan más los ensayos que los conciertos. El trabajo de aprender y descubrir en compañía de amigos es el mejor de todos.

6 comentarios:

Carmen dijo...

Muy fino. Sí señor.

Jesús Miramón dijo...

Gracias, Carmen, y buenos días (madre mía, qué horas de levantarme). ¡Vivan los sábados!

NáN dijo...

Por dios! Los años que necesitamos para aprender que lo importante son los procesos.

Acabo de leer una carta de O. Wilde en la que escribía: "He dedicado toda la mañana a corregir un poema. Quité una coma. Por la tarde la volví a poner".

Y además, como seguro que sois como niños, en el últimominuto, cantáis el Aleluya mientras os dirgís al Chanti a tomar una buena copa.

Jesús Miramón dijo...

Los procesos, es cierto. Conocía esas frases de Wilde y, salvando las oceánicas distancias, me reconozco en ella. Quité una coma y al cabo de muchas horas la volví a poner. Siempre es así, y es una pasión.

El Aleluya lo hemos empezado a trabajar ahora y, digamos, paralelamente a los compromisos más inmediatos que tenemos. Llevará tiempo pero es bonito comenzar ese viaje, aprender nuevas obras, recorrerlas hasta hacerlas nuestras.

En cuanto al Chanti, bueno, ayer volvimos a cerrarlo tras discusiones apasionadas y mucho cariño. Soy muy feliz allí.

rociolat dijo...

Mago miramon sabe ud, que lo he convertido en un mago, porque presiento que quita un poco de aca, de alla,un toque de polvos magicos y violá!.

Jova, perdona Jesus confundo Huesca con Huelva y no es por ser una ignorante, mas bien es por una cuestion de Haches.

Me gustaron tus fotos y me pregunte algo?, en una fotografia en donde hay un tragaluz, que creo es tu casa, sientes a veces que escaparas por aquella pequeña ventana de cara al cielo?.

Tambien con esto del aleyuya, imposible no imaginarte con la varita del mago del tarot.

Saludos

Jesús Miramón dijo...

Rociolat: sí, siento que podría escapar por el tragaluz hacia el cielo volando con el mero impulso de mi mentón y también me pienso un astronauta en una estación espacial observando por un ojo de buey y también me imagino el capitán Nemo contemplando las maravillas de los fondos abisales y, bueno, las claraboyas son absolutamente maravillosas. Es lo que tienen. Un saludo y bienvenida a las cinco estaciones.