sábado, 19 de noviembre de 2011

323

Al abrir los ojos tumbado en el sofá siento ese dolor de cabeza de viajero del tiempo que a veces produce la siesta. En la pantalla de la televisión un programa sobre el origen del ser humano muestra grotescas imágenes de grupos de homo sapiens y homo neanderthalensis coronados con melenas postizas tan mugrientas como si ambas especies dedicasen sus días a restregar sus cabezas en boñigas de mamut. Siempre me sorprenden esos detalles de falta de seriedad: ¡si hasta los insectos cuidan su higiene! Que es un documental antiguo se confirma cuando en él se asevera que del contacto entre cromañones y neandertales no pudieron surgir híbridos fértiles. Apago la televisión sin abandonar mi postura horizontal y siento claramente cómo cada uno de mis kilos de más, sobre todo su cuatro por ciento de código genético neandertal, me acusan sin un átomo de compasión.

6 comentarios:

Epolenep dijo...

Me haces pensar que algo no va bien en nuestro mundo cuando el hecho de imaginarme cromañón+neanderthal es de las pocas cosas que me permiten ver la belleza, la armonía, el sentido de lo que me rodea...no sé si me explico. ¿Podían ellos sentirse satisfechos con el aquí y ahora? ¿No eran sólo limpios y sensibles, sino felices? Beatus ille... Voy a hervir agua con unas piedras calientes y me haré una infusión de sauce, para el dolor de cabeza.

Jesús Miramón dijo...

No me cabe la menor duda de que, incluso mientras se extinguían, se sentían satisfechos con el aquí y ahora, así como no me cabe la menor duda de que eran limpios y sensibles. Palabra de hombre de cromañón.

:-)

añil dijo...

Es lo que tienen las siestas de sofá.


Un beso

p8ladas dijo...

Siesta, qué fantástica, fantástica esa siesta. Buena elección, a veces la tele se parece a los sueños, no siempre vemos lo que nos apetece...
besicos p8los

Jesús Miramón dijo...

Sí, Añil, son sabrosas pero con efectos secundarios.

Un beso.

Jesús Miramón dijo...

Hola, p8ladas, ¡mira que he visto nicks originales pero el tuyo es la bomba! Bienvenida a mi blog.

:-)