viernes, 16 de diciembre de 2011

350

Se ha levantado un viento frío que empuja intermitentes ráfagas de lluvia. Qué noche más terrible para perderse y no encontrar el camino a casa. Dos mil once se precipita suavemente hacia dos mil doce, indiferente a números y calendarios. Un tópico: pasó en un suspiro. Otro tópico: jamás volverá a existir en el mundo.

9 comentarios:

Portorosa dijo...

En un suspiro.
Un abrazo.

Jesús Miramón dijo...

O en medio. Un abrazo.

giovanni dijo...

El pobre... Me gustan los tópicos, su cara, es un animal para cuentos para niños y adultos (voy a ver si tengo un libro de niños con un dibujo de él). Me gustan también las ráfagas.
Un abrazo

Jesús Miramón dijo...

Ay, Giovanni, qué lío hablar tantos idiomas como hablas tú: tópico no es lo mismo que topo (o topico, que sería el diminutivo de topo en Aragón, sobre todo). Los tópicos a los que yo me refiero son, según la Real Academia:

- Lugar común que la retórica antigua convirtió en fórmulas o clichés fijos y admitidos en esquemas formales o conceptuales de que se sirvieron los escritores con frecuencia.

Es decir: frases hechas (aunque yo intento darles la vuelta y convertirlas en otra cosa al admitir de partida que son tópicos).

Un abrazo.

NáN dijo...

tópìcos que cuentan verdades.

giovanni dijo...

Jaja, sé el significado de tópico, incluso hay un artículo escrito por mí que lleva la palabra tópico en su título (equivale a 'cliché', que se usa en holandés e inglés), y no sé por qué me dejé llevar por ese animalito que me encanta a pesar de ruinar mi 'pélouse' o pasto...

Pero otra vez apredndí ago, que en Aragón... Grazie mille por la explicación! (en serio)

Un abrazo

PD: el artículo con 'tópico' en el título es este: http://www.fondad.org/uploaded/Africa%20in%20the%20World%20Economy/Fondad-AfricaWorld-IntroductionSpanish.pdf

Creo saber el nexo entre topo y tópico, en mi mente: la primera vez que vi la palabra tópico tenía que pensar a topo y a "El viejo topo" (la revista) de que conocí varios colaboradores.

giovanni dijo...

Explicación ampliada: leí demasiado rápido e interpreté: un topo travesó el camino rápido y no fue atropellado, otro topo tuvo menos suerte y murió ('no volverá a existir').

Lección: leer menos rápido.

Ventajas: ... (hay muchas, entre ellas: vivir de manera menos intensa, crear calma en la cabeza, no decir tonteras, cuidar las amistades)

Otro abrazo

Jesús Miramón dijo...

Un abrazo, Giovanni. Lo mejor de todo es la confianza que nos tenemos para decirnos estas cosas. Un abrazo de nuevo.

Jesús Miramón dijo...

Nán, tú lo has dicho: a menudo los tópicos, algunos tópicos, dicen la verdad. Lo que pasa es que como siempre están ahí no les prestamos la atención necesaria.