lunes, 25 de junio de 2012

Lunes de junio

17 comentarios:

Portarosa dijo...

¡Qué preciosidad, Jesús!
¿Y eso es ahí? Qué verde me parece; mucho más de lo que me imaginaba.

Precioso, de verdad.
Un abrazo.

Jesús Miramón dijo...

Son los kilómetros previos a desviarme a Barbastro esta mañana. Es el paisaje de la carretera nacional 240 filmado con mi iphone4 desde el coche. Y es verde porque hay alfalfa, maíz, vegetación de ribera, almendros, encinas carrascas, etcétera; es verde porque por aquí el paisaje, a veces, en algunos tramos, también es verde (al comienzo de la primavera los campos de cebada son más verdes que cualquier cosa que incluso tú, habitante del norte, hayas podido ver nunca).

Un abrazo.

Portarosa dijo...

Y la música le va genial. ¿Qué es?

Elvira dijo...

A mí también me ha gustado mucho.

Un beso

Jesús Miramón dijo...

Es del compositor estonio Arvo Pärt y se titula Spiegel im spiegel (Espejo en el espejo). Puedes escuchar la obra entera (y también descargarla directamente, la tengo en mi Dropbox) en el siguiente enlace:

Spiegel im spiegel

Jesús Miramón dijo...

Gracias, Elvira, un beso.

(Me hubiera gustado que la película durase más pero conducir y filmar al mismo tiempo no es fácil y, además, tenía que salir ya de la carretera para tomar la rotonda que lleva a Barbastro)

۞ Rociolat ۞ dijo...

No se que decir... me he quedado un largo rato escuchando la musica y mirando el paisaje...

Imagine un largo viaje, cerca de verdes prados, otras tantas largas hondonadas con caserios a miles de kilometros, y el paisaje que se tornaba distinto, aunque ya habiamos dejado kilometros atras los letreros que marcaban el nombre del lugar... yo era la copiloto, el chofer un hombre que mudo me sonreia... nos acompañaba el sol, la brisa y la musica del background de tu video.

De pronto recorde un viaje a Iria Flavia, en Galicia, que el paisaje se llena de verdes a raudales y con un sol matutino de otoño que poco calentaba, me llevo a ese recuerdo que intacto guardo en mi mente.

Como dice una cancion, aun guardo en mis manos primaveras para recordarte un poquito mas...

Besos Jesús.

Jesús Miramón dijo...

Muchas gracias, Rociolat. Los viajes siempre nos atrapan ¿verdad? Los únicos e irrepetibles pero también los que hacemos cada día. Yo creo que eso sucede porque en lo más íntimo todos somos conscientes de una verdad absolutamente indubitable: somos viajeros.

Besos.

Angela dijo...

Me han gustado mucho el vídeo y la música.
Pensaba que te habrías fijado el teléfono en el lado derecho de la cabeza, o quizá en el hombro, para poder filmar mientras conducías. Te imaginaba con una banda alrededor de la frente, sujetando el móvil. Y sin mover casi la cabeza, claro.

Jesús Miramón dijo...

Mi técnica consistió en estirar el brazo derecho durante unos segundos sin saber qué se estaba grabando. Algo así como echar la red y comprobar el resultado.

QuiaSint dijo...

Multa: 300 euros. Mínimo.

Jesús Miramón dijo...

O 600. Todo sea por amor al arte.



(Al escribir por amor el corrector automático me lo cambiaba por pro amor... )

QuiaSint dijo...

Es un corrector solidario.

Mira:

http://www.proamor.org/

Paco dijo...

Jesús, estas imágenes y su acompañamiento musical tienen un misticismo apabullante.

Con la belleza, imperfección, improvisación, seducción y cortedad de una vida.

Espero algún día hacer entradas como esta.

Abrazos.

Jesús Miramón dijo...

Muchas gracias, Paco. Un abrazo.

NáN dijo...

Qué hermoso, Jesús.

Y gracias por lo de Arvo, que me chifla. Voy a intentar hacer la descarga... ¡la primera vez que trataré de descargar algo... ya veremos!

Jesús Miramón dijo...

¡Nunca es tarde para pecar por primera vez, Nán!