sábado, 13 de octubre de 2012

Sin regresar

Cruzando a pie Zaragoza
el día del Pilar
camino de la casa de mis padres,
cruzando a pie las calles
pobladas de acacias y plátanos
cuyas hojas comienzan a caer,
cruzando a pie esta ciudad
que fue mía y probablemente
vuelva a serlo pronto

algo hizo clik
dentro de mí.

Oh, por aquellas calles fui y vine
tantas veces, primero hacia el colegio
de los padres Dominicos, después
tras haber besado a una chica
en el portal de su casa,
al otro extremo de la ciudad.

Una vida no es vida sin renovación, sin cambio,
me dijeron ayer, y es verdad.
Una vida no es vida, pensé, sin regresar.

2 comentarios:

giovanni dijo...

Pienso a ti y pienso a tus amigos en Binéfar.

Un abrazo

Jesús Miramón dijo...

Yo también pienso en ellos. Si algún día me voy, aunque eso puede tardar un poco, echaré muchas cosas de menos...