viernes, 18 de mayo de 2018

Llegamos a casa de noche

Arribem a casa de nit,
la lluna groga i plena i grossa
alçant-se
entre núvols negres.
Tristos dies
d'esllavissada i neguit,
el món trencant-se
per l'orgull i la supèrbia
i el fum d'il·lusionistes.
Vinc invocant
la indifèrencia de les vaques
i una alegría infantil,
que se m'escapa,
de ser viva i prou.

A mi m'importa
el benestar i la pau,
la meva pàtria es allà
on oneja la bandera blanca.

6.10.17

---

Llegamos a casa de noche,
la luna amarilla y llena y grande
alzándose
entre nubes negras.
Tristes días
de desmoronamiento y angustia,
el mundo rompiéndose
por culpa del orgullo y la soberbia
y el humo de los ilusionistas.
Vengo invocando
la indiferencia de las vacas
y una alegría infantil,
que se me escapa,
de estar viva y nada más.

A mí me importa
el bienestar y la paz,
mi patria reside
donde ondea la bandera blanca.

6/10/2017

Silvia Castelló Masip

Quadern de la bauma (inédito)

(Más poemas de Silvia)

7 comentarios:

Epolenep dijo...

Gracias Jesús, un petó.

Elvira dijo...

A mi m'importa
el benestar i la pau,
la meva pàtria es allà
on oneja la bandera blanca.

Lo suscribo. Hay belleza y verdad en estos versos.

Un beso a los dos

NáN dijo...

También yo suscribo la pena de vivir en un mundo en el que se usan las palabras para enredar y enfrentar. Y, por supuesto, mi acercamiento a la bandera blanca.

Jesús Miramón dijo...

Gracias a ti, Silvia, un beso. Me gusta tanto tu poesía.

Jesús Miramón dijo...

Ay, Elvira, no pude evitar mirar en el móvil: ¡dos horas y cuarenta minutos estuvimos hablando! Y se me pasaron volando. Belleza y verdad. No recuerdo ahora qué poeta escribió: "Sólo la belleza es verdad y la verdad es belleza". En el caso de Silvia/Eponolep se cumple en cada página de sus libros.

Un beso grande.

Jesús Miramón dijo...

Querido Nán, qué gusto verte por aquí. Yo ni siquiera la llamaría bandera sino sábana, toalla. Una camiseta blanca ondeando en el tendedero de una ventana. Las banderas son una mierda.

Elvira dijo...

A mí también!!

Era Keats, creo.

Otro beso, amigo!