jueves, 31 de enero de 2019

Treinta y uno de enero

Enero de dos mil diecinueve no sabe que hoy termina. Nunca volverá a existir en el universo que nuestra especie ha explorado hasta ahora. Si un vaso al borde de la mesa cae y se rompe en diminutos pedazos de vidrio no es posible hacerlo regresar al punto de partida y lograr que se mantenga intacto. El tiempo es, exactamente, eso.

Cada día publico una fotografía en Instagram y escribo aquí, en este diario. Tanto las fotografías como los textos son del día en cuestión, no son refritos ni despensa. En eso quiero ser honesto conmigo mismo.

Es, lo sé, un proyecto creativo sin ninguna importancia, una especie de tozudez típicamente aragonesa, aunque yo sea navarro de nacimiento. Mientras no caiga en el abismo de Helm intentaré mantenerme fiel a mi propósito. Mañana haré otra fotografía, mañana escribiré otra vez. Vivo, observo y escucho. Es suficiente para mí.

11 comentarios:

Epolenep dijo...

Ooooh el abismo de Helm! el paso del tiempo es más cruel aún sin Gandalf y los Rohirrim... Por favor continua con tu tozudez, es un proyecto magnífico, un petó ben fort!

Jesús Miramón dijo...

Sigamos navegando en medio de la niebla y bajo el sol, la lluvia y la nieve. Sigamos navegando sin esperar a Gandalf y su ejército salvador descendiendo por la colina al amanecer. Sigamos navegando porque mi hermana del bosque lo desea y me envía un beso. Petó gran, Silvia. I endavant. El món i el temps són misteriosos.

NáN dijo...

Ay, no tengo Instagram, ni twitter, ni Facebook ni Tinder.

Jesús Miramón dijo...

Yo estoy, aparte de aquí, este mi pequeño rincón desde hace tantos años, en Instagram y en Twitter. No los tienes pero podrías tenerlos, Nán, querido cascarrabias. En Instagram cuelgo cada día una fotografía hecha ese día. La mayoría son una porquería pero bueno, como aquí, es lo que tiene un proyecto de esas características, no soy Mozart. Y en Twitter lo que hago básicamente es divertirme y atacar los cimientos del nacionalismo en cualquiera de sus expresiones. Odio Facebook, y Tinder, si es lo que creo que es (una aplicación para follar con desconocidas), todavía no me hace falta. Un abrazo, Nano.

Elvira dijo...

Este es un proyecto creativo que vale mucho la pena, al menos eso pensamos los que te leemos. Tiene verdad, tiene corazón, y está muy bien escrito, sin artificios ni tonterías.
Me fui de Instagram porque no me deja cargar fotos desde el ordenador, y yo tengo un móvil sin wifi, sin internet.
El Facebook que tanto odias a mí me hace mucha compañía, y leo la prensa a diario allí. También sigo muchas páginas de interés para mí. Supongo que es como todo: depende de cómo lo uses.
A veces te leo en Twitter.

Un beso, Jesús!

NáN dijo...

Todo tiene su explicación. Solo tenía Facebook. Tras o dos tres meses sin abrirlo, descubro que me han suplantado la identidad. Hay alguien que con mi nombre y mi foto pone textos y mantiene conversaciones con mis conocidos.

Lo primero que pensé es que si vivía en Madrid contactaría con él y una vez al mes le invitaría a cañas para pagarle el trabajo de hacerse pasar por mí. Pero empecé a leer lo que escribía y vi que era un zote que me dejaba en mal lugar. No tuve otra que darme de baja en la única red social que tenía.

Y escarmentado, no pienso tener ninguna.

Jesús Miramón dijo...

Elvira querida, pon en google "utilizar instagram en un ordenador". Salen hasta vídeos de cómo hacerlo. Podrás subir fotografías y hacer lo que quieras, como si lo tuvieras en el móvil.

Sé que igual me paso con Facebook. No sé por qué le pillé tanta manía. No es para mí, pero mis dos hijos lo utilizan. Si a ti te hace compañía y te va bien, brindo por Facebook.

Un beso.

Jesús Miramón dijo...

¿Cómo es posible que suplantaran tu identidad, Nan? ¿Y la contraseña? Y, sobre todo, ¿por qué? ¿para qué? Nunca comprenderé estas cosas.

Se puede vivir sin redes sociales, desde luego. Aunque este pequeño aunque ya añoso blog no deja de ser una...

Un abrazo fuerte.

Elvira dijo...

Gracias, Jesús: ya lo he intentado varias veces y solo encuentro problemas. Ahora he vuelto a intentar entrar, y me dice que infrinjo las condiciones legales. Vaya usted a saber. Nada, me aburren tantas dificultades, así que lo dejo.

Un beso

Jesús Miramón dijo...

Te comprendo perfectamente. Un beso, amiga querida.

JLO dijo...

recién llegó y me parecen reflexiones vivencias escritas de una forma acertada digamos... me gusta el blog... saludos!!!