Sábado de niebla cerrada, tan característica de este territorio que ya casi empezaba a echarla de menos; una niebla que invita a quedarse en casa y encender la chimenea, leer, tomar una bebida caliente. No pido ni quiero nada más.
Sí que lo es, sobre todo cuando en el exterior hace tanto frío. Había leído «Desgracia» (que me conmocionó y me descubrió a Coetzee) y «Esperando a los bárbaros" y «Hombre lento», libros que que no encontré a la altura del primero -pero ya sabes que siempre es difícil superar el primer deslumbramiento. «Elizabeth Costello» es tan distinto en todo a los demás que no puede hacerse ninguna comparación. Me está gustando mucho.
Excelente lectura. Una vieja con una gran lucidez, con sus manías y cansancios, pero avanzando.
ResponderEliminarEspero (deseo) que la disfrutes, a resguardo de la humedad de la niebla.
La compré por una sugerencia tuya, Nán, y estoy fascinado.
ResponderEliminarNiebla y Coetzee..estupenda combinación. Que lo disfrutes.
ResponderEliminarSí que lo es, sobre todo cuando en el exterior hace tanto frío. Había leído «Desgracia» (que me conmocionó y me descubrió a Coetzee) y «Esperando a los bárbaros" y «Hombre lento», libros que que no encontré a la altura del primero -pero ya sabes que siempre es difícil superar el primer deslumbramiento. «Elizabeth Costello» es tan distinto en todo a los demás que no puede hacerse ninguna comparación. Me está gustando mucho.
ResponderEliminar