miércoles, 3 de marzo de 2021

Nadadores

Hoy estoy tan absolutamente agotado que me costará dormir, lo sé. Pero en el fondo todos sabemos que estos detalles dan igual porque mañana sonará el despertador y me pondré en marcha otra vez. Mi vida se cruzará con la de decenas de otras personas en momentos especiales de sus vidas, y por eso un poco de la mía se mezclará con las suyas porque no lo puedo evitar. Sigue lloviendo polvo del Sáhara sobre los coches aparcados en la calle mientras vivimos como si algo así no fuese extraordinario, algo poco menos que increíble, un suceso mágico. Pero qué no es mágico. Mi corazón palpita en su nido tras mis costillas. Respiro cada varios segundos. Llueve arena del Sáhara. Durante la noche no canta ningún pájaro. El tiempo cae a través de un agujero negro, cae en silencio sin posibilidad de retroceder, cae esta aventura nuestra tan extraña, tan rara, tan imposible de comprender, esta experiencia sin sentido alguno. Voy a intentar dormir porque mañana me espera un día duro que requerirá de toda mi posible inteligencia, de todo mi probable entusiasmo, de toda mi vocación de servir a los demás. Buenas noches, hermanas y hermanos, lo daré todo por ayudaros. Me pagan por algo que quiero hacer, y me conformo. Si vuelve a llover arena del Sáhara pensad que ha llovido polvo de cocodrilos extinguidos, rebaños de cebras que ya no pastan allí, jirafas, rinocerontes, nadadores en lagos plenos de agua pintados en cuevas del desierto. Todo cambia y todo está unido por un hilo invisible que yo siento en mi corazón. Buenas noches.

8 comentarios:

fernando dijo...

Precioso, Jesús.

¡Cuánto me gusta leerte!

Un abrazo

Jesús Miramón dijo...

Gracias, Fernando, un abrazo.

Portarosa dijo...

Cómo echaba de menos esta forma de ver, Jesús.

(Por cierto, empecé el libro de ese escritor de tu pueblo, del que me dijiste que tenías mal concepto como persona. ¿Te acuerdas? Lo he dejado: no me creía nada.)

Jesús Miramón dijo...

Manuel vilas: impostura absoluta. Pero tiene éxito, me alegro por él. Esto de la literatura es muy raro.

Un abrazo, Fernando. Cualquier día de estos te llamo, y prometo no estar hablando una hora como la última vez.

Portarosa dijo...

Aguantaría estoicamente 😂

Jesús Miramón dijo...

Procuré no recurrir a tu estoicismo. No mereces semejante castigo. Un abrazo,

Marimaika dijo...

Hoy no llueve polvo pero regresa el invierno de soslayo y he podido igual comprenderte. Buenas tardes, hermano.

Jesús Miramón dijo...

Buenas noches, hermana. Hermana.