miércoles, 21 de marzo de 2007

Despertar

Lo primero en despertar es mi oído: uh-uuuh, uh-uuuh, zurea una tórtola en el exterior. Abro los ojos. El dormitorio es un espacio de sombras azuladas. Me doy la vuelta en la cama para mirar la puerta que da a la terraza: la luz de la calle es pálida y gris. Hasta que el sol no esté un poco más alto no aparecerán los colores. La casa está en silencio. Hoy he sido el primero. No es frecuente que me despierte sin ayuda del reloj, pero ayer estaba agotado y me acosté temprano. Ahora, después de ocho horas de sueño profundo, me siento fresco, recuperado, expectante. Dentro de unos minutos me levantaré en silencio y vaciaré mis intestinos, me ducharé, me afeitaré, me vestiré, prepararé los almuerzos de mi familia, tomaré un café con leche. Dentro de unos minutos. No ahora mismo. Uh-uuuh. Uh-uuuh. La luz está cambiando. Los colores comienzan a resucitar.

3 comentarios:

e-catarsis dijo...

¡Qué suerte tiene!, en mi ventana no se posan los pájaros y la única vez que lo hicieron fue para anidar unas golondrinas, me hizo mucha ilusión y procuraba no subir ni bajar la persiana por no molestar, un año pues...bien, muy romántica la cosa, pero es verdad que vuelven y después del estropicio del año anterior esa vez no me hizo ninguna gracia, así que tuve que emprender mi particular cruzada por hacerlas cambiar de lugar, me ha costado varios años, son muy listas o muy tontas y además recuerdan bien...en fin, que tiene Vd mucha suerte...

Saludos

Jesús Miramón dijo...

En el alero de mi tejado no anidan golondrinas (nunca las he visto por aquí) pero sí vencejos. A mí, seguramente porque están a cierta distancia y no me molestan, me gustan sus nidos de barro. También me gusta mucho verles volar y hacer quiebros en los canales de aire de las calles cazando moscas y mosquitos. No creo que tarden mucho en regresar de África.

En cuanto a las tórtolas turcas, que en esta zona ya han expulsado a las palomas de siempre, pueden llegar a ser muy pesadas con su zureo incansable...

e-catarsis dijo...

En realidad son bonitas ( las golondrinas), no se posan en el suelo porque no pueden despegar de él por la longitud de sus alas, pero supongo que esto lo sabía. Imagino que son aves frioleras y por eso andan por el sur...Por aqui no hay vencejos ( al menos que yo sepa y sé poco...) y no sé como son las tórtolas turcas, creo que por aqui siguen siendo compatriotas ;-)
Lo que si hay son muchísmas gaviotas, me gustan mucho a pesar de su mala prensa y de su gusto por enredar en los vertederos, pero ver sus tecnicas de vuelo es de lo más entretenido, es que son enormes.

Saludos