jueves, 9 de junio de 2022

Insectos

Este jueves tan normal y extraordinario como cualquier otro llega hasta la orilla de la noche. Se retirará empujado por el viernes y, detrás, el sábado y más allá el domingo y todas las olas que vendrán. Los insectos vuelan alrededor de la luz hipnótica de las farolas. Escucho el ruido de una moto al otro lado del río. Me siento bien en mis circunstancias actuales. Cansado, pero el cansancio me gusta, es como un anestésico, una prueba física de que el día existió y me consumió. Dormiré y mi cuerpo inerte y muerto se recuperará al margen de mi voluntad. Todo lo que nos sucede es, en cierta manera, mágico e inexplicable.

2 comentarios:

Fackel dijo...

Disculpa que comente aquí una cosa que no tiene que ver con este post. El otro día citamos a Jorge Manrique. Mira qué esquela encuentro hoy en la prensa con una cita del poeta:

https://esquelas.elnortedecastilla.es/palencia/palencia/aniversario/don-carlos-infante-villagra/59920393

Y es que el difunto al que se alude era natural del mismo lugar donde nació Manrique. Y también el gran Alonso Berruguete, sin hacer de menos a su padre Pedro Berruguete.

Gracias.

Jesús Miramón dijo...

Me ha gustado mucho. Manrique es uno de los mejores poetas españoles de todos los tiempos. Yo lo adoro casi desde mi infancia. Es un referente para mí. Y esa esquela una maravilla. Gracias.