domingo, 31 de marzo de 2024

Como hacen los ríos

Marzo, que contiene la palabra mar, termina. Es mi marzo número sesenta. En algún momento marzo desaparecerá, y con él la palabra que contiene. Estoy en una época de mi vida en la que siento un profundo agradecimiento. He sido tan feliz. Acaso lo sea también antes de desaparecer. He tenido suerte, he visitado el mar algunas veces, y recibo tanto amor que no sé muy bien qué hacer con él, salvo devolverlo a mi manera. Me siento un ser humano privilegiado, absolutamente privilegiado. Hago terapia y tomo medicación porque, en realidad, no soy capaz de comprender todo esto. Mi marzo número sesenta se precipita hacia Abril tranquilamente, sin sentimientos, como hacen los ríos.

2 comentarios:

Fackel dijo...

¿Que no tienen sentimientos los ríos? Entonces, ¿qué son las aguas rápidas, las aguas mansas, el circular por meandros o en caer por cascadas? Sentimiento, puro sentimiento y emoción de la materia agua.

Jesús Miramón dijo...

Yo creo que es física. Los ríos son física y metáforas, en mi opinión. Y, también en mi opinión, no tienen sentimientos, sólo suceden.