jueves, 20 de mayo de 2010

Guijarros

En medio de la noche caminas sobre la nieve, tus botas rellenas de paja hundiéndose hasta el tobillo en cada paso. Al amanecer el hielo se derrite y crecen los bosques, las ardillas son borrones cobrizos en la corteza de los árboles, las truchas iridiscentes se funden en la corriente del río. Por la tarde disminuye la espesura, se esconden los lagartos y se levanta la tormenta de arena. El anochecer te encuentra en una playa de guijarros, de pie frente al océano. Reúnes leña arrojada por el mar, enciendes una fogata, te acuestas junto al fuego, cierras los ojos, comienzas a caminar sobre la nieve.

9 comentarios:

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Que bello...es como un sueño...de 24 horas, el paso del hombre por la Tierra en su viaje de ida y vuelta.
Que bello escribes...

Besos** Sueños**

Jesús Miramón dijo...

Gracias, Ofelia, un beso.

Anónimo dijo...

Disculpa, Jesús. No te contesté el otro día a lo de la F1. La carrera estuvo muy bien, en efecto, aunque, hablando de Alonso, remontar a las tortugas tampoco me parece una gran hazaña. La prensa, y Lobato en particular, exageran mucho. El que me está gustando mucho esta temporada es Kubica. Mi decepción: los Williams. No sé por qué, esperaba más de ellos.

Bolo

Jesús Miramón dijo...

No tenías que contestarme, Bolo, no era necesario pero te lo agradezco. Sobre la F1 decirte que la veo (sin interrupciones para publicidad) en TV3, el canal catalán, son mucho más objetivos y saben bastante más que el pelma de Lobato en la Sexta, que con su fanatismo le está creando más enemigos que amigos a Alonso, no soporto ese tipo de periodismo. Y hombre, es verdad que el otro día adelantó a los más lentos de la parrilla, pero había que hacerlo y en Mónaco es muy difícil. A mí es que me cae bien el asturiano, me gusta. Este año son varios los candidatos a ganar el campeonato y estoy disfrutando mucho. Un abrazo.

(Y disculpas a los lectores por comentar algo que no tiene nada que ver con el texto de la entrada)

:-)

Anónimo dijo...

Como parte causante, dispulpas también por mi parte.

Bolo

N.B. Qué suerte, los de arriba. Aquí no se ve la TV3.

Anónimo dijo...

Parte de la parte departe con la parte. ¡Horror!

B.

Elvira dijo...

La parte contratante de la primera parte, será considerada como la parte contratante de la primera parte...

:-)))

Elvira dijo...

Como dice Ofelia, bellísimo tu texto. Olvida la cita de Groucho que puse antes (me la recordó el anterior comentario). Un beso

Jesús Miramón dijo...

Elvira, perdona, se me pasó contestarte pero, desde luego, tu cita de Groucho venía totalmente a cuento después del lío semántico de mi amigo Bolo, un verdadero especialista en entrar en los comentarios como un elefante en una cristalería.

Un beso.