lunes, 24 de septiembre de 2012

Ya nos conocíamos

Fue toda una experiencia ver a Giovanni esperando en la puerta del Chanti el sábado por la tarde. Giovanni y Aafke y José Luis e Isabel. Me aproximé a ellos absolutamente emocionado, conmovido, nervioso, y unos segundos más tarde fue como si aquellos amigos holandeses y yo nos conociésemos de toda la vida. Así es este territorio mágico de la red. Se lo dije a Giovanni mientras nos sentábamos ante una de las mesas donde repongo fuerzas cada viernes después del ensayo: "Ya nos conocíamos".

8 comentarios:

Elvira dijo...

Sí, es mágico. El año pasado conocí en persona a una buena amiga del blog. Además de la "relación bloguera", habíamos hablado muchas veces por teléfono. Estuve con ella como si nos conociéramos de toda la vida.

Un beso

Portarosa dijo...

Claro. Es que nos conocemos.

Como me dijo en su día Xavie (Ideas y fragmentos), es conocerse al revés, empezando por dentro. La sensación es extraordinaria.

A ver cuándo lo comprobamos, Jesús. Es algo que me apetece especialmente.

Buenos días.

molinos dijo...

Me pido ser la siguiente!!!

Y si, Porto..es conocerse al revés...empezando por los sentidos al reves. Cuando conoces a alguien en persona lo primero que haces es verlo y lo último sentirlo..aqui es al revés.

molinos dijo...

..seguimiento..y aprovecho para decir que cuando nos conozcamos, Jesús, podras echarme la bronca en directo..XD

andandos dijo...

Para mí era la primera vez que trataba en persona a alguien que había conocido y tratado a través de su blog y del mío, y realmente fue como esperaba que fuera, no hubo diferencia entre la manera de ser en el blog a la manera de ser personalmente.
Es curioso cómo nos influimos, muchas veces de manera indirecta pero real. No habríamos ido a Galicia este verano pasado si no hubiera tratado, a través de su blog, con Portorosa, con el que me dio cierto apuro, todavía, tratar. Cuando se habla de flores, o de plantas en general, es casi inevitable acordarme de Elvira, aquí presente también, y cuando vamos a Benasque, o a Seira, y pasamos por el embalse del que habla alguna vez Molinos, el de Eriste y veo a gente corriendo pienso que ella, a la que ni siquiera conozco a través del blog, también corre por allí cuando va.
Un mundo diferente, por una parte, este de Internet, que nos lleva al otro.

Un abrazo

Jesús Miramón dijo...

A mí la idea de conocernos primero por dentro me parece maravillosa.

Es cierto que puede haber quien mienta o tergiverse su personalidad en la red pero entre personas "adultas" y tras tantos años de presencia estoy seguro de que eso es algo muy poco frecuente.

Yo he conocido a cuatro o cinco personas así y nunca me han decepcionado, de hecho siempre ha sucedido al revés.

Fue un placer poder darle un abrazo de verdad a Jan/Giovanni (y dos besos a Aafke) y lo será dároslos a vosotros cuando llegue el día en que nos conozcamos. Por el momento os los envío como siempre: besos y abrazos.

estrella dijo...

A mí, alguna vez, también me gustaría ese reconocimiento por fuera!
Me encanta lo que has escrito, Jesús.
Un beso.

Jesús Miramón dijo...

Lo mismo te digo, Estrella. Un beso.