lunes, 28 de mayo de 2018

Pies empapados

Poco a poco voy aprendiendo a dejar ir. Cosas, recuerdos, personas. Esto es algo que todos sabemos: a veces alguien te gusta pero tú no le gustas y probablemente morirás sin saber el porqué. Esa desazón también hay que aprender a sobrellevarla, sobre todo cuando uno cumple, como me pasa a mí hoy, cincuenta y cinco años.

Volví a casa desde el trabajo bajo una tormenta bíblica, protegido apenas por un paraguas azul que alguien olvidó hace años en la agencia comarcal, pero también vestido con pantalones cortos y sandalias. El agua del río Vero fluía veloz al otro lado de la valla. Al llegar a nuestro apartamento me descalcé en la entrada porque tenía los pies empapados.

10 comentarios:

fernando dijo...

Muchas felicidades, Jesús.
Un abrazo.

Marisa dijo...

¡Felicidades, Jesús! Una edad estupenda.

Por cierto, si relees esta entrada verás que es el comienzo de una novela o un relato largo. O a mí me lo parece, por esa sensación de "me gustaría seguir leyendo esta historia".

Felicidades.

Jesús Miramón dijo...

Muchísimas gracias, Fernando. Un abrazo.

Jesús Miramón dijo...

Pues es verdad, al releerla me doy cuenta. Al primer párrafo podría sucederle un comienzo parecido a algo parecido a esto: "Aquella primavera fue una de las más lluviosas de los últimos años". O "Pero uno, en el fondo, nunca aprende a desnudarse, a despedirse del todo, y por eso".

Muchos de los comienzos de mis textos podrían seguir. Y muchos de los últimos párrafos de mi blog podrían ser el final de una historia más larga. Pero los dioses no me dieron ese don. Sólo -si lo tuviese- el del momento.

Gracias por las felicidades y un beso, Marisa.

Elvira dijo...

¡Muchas felicidades!!!!! ¿Sabes que a pesar de todo estoy más tranquila a los 64 que de más joven?

Besos

Jesús Miramón dijo...

A mi empieza a pasarme, y lo agradezco muchísimo. Gracias, querida Elvira. Un beso fuerte.

andandos dijo...

Muchas felicidades, Jesús. También comprendo muy bien el primer párrafo, claro. Parece que lo trae la edad.

Un abrazo

Jesús Miramón dijo...

Leo ahora tu comentario. Estos días ando un poco desenchufado (será porque, a pesar de todas las dificultades, los últimos sucesos políticos han vuelto a despertar mi ilusión).

Un abrazo y gracias.

arponauta dijo...

felicidades con retraso. tormenta en tu cumple, buena señal :-)

Jesús Miramón dijo...

Muchas gracias, Arpo. Tormentas y lluvia. Cada uno de estos días es un día robado al calor que vendrá. Un beso.