martes, 19 de febrero de 2008

¿Y ahora qué?

Lluvia ayer y hoy. Escasa en estos tiempos de sequía pero suficiente para empapar las recientes y tiernas flores de los almendros, suficiente para hacer charcos en los caminos. Debería comprar unas botas de agua, unas de esas altas botas de color verde que utilizan los ganaderos, así podría ir a pasear por el campo en días como estos, podría pisar los charcos de los caminos de la sierra. Creo que la última vez que tuve unas botas de agua era un niño pequeño. Por vulgar que resulte, si pienso en él siento un poco de melancolía. Esa es la verdad, no lo puedo evitar. Salgo a la terraza y constato que ha dejado de llover. Hay una tórtola turca en el pretil de ladrillo. Sus pequeños ojos de color vino me observan sin miedo. Digo hola y ella inclina la cabeza hacia la izquierda, como si preguntase ¿y ahora qué? Entro en casa. Ha empezado a oscurecer. Enciendo la luz. Me siento en esta mesa. Escribo estas palabras.

2 comentarios:

Luis Rivera dijo...

hace cinco años, al llegar al prado, me las compré. verdes, relucientes, de caña alta, acharoladas. Me las pongo en invierno en el jardín; me veo diferente, más en mi papel de campo. También las truve de niño y desde entonces no, solo zapatos.

Jesús Miramón dijo...

¡Me las tengo que comprar! -aunque llueva una vez cada cuatro meses...