sábado, 22 de septiembre de 2007

Tres sugerencias

Un amigo me invita a participar en una cadena y yo acepto. He aquí mis tres sugerencias para un blog: la primera es tratar de no cometer faltas de ortografía, uno podrá escribir mejor o peor, pero las faltas ortográficas son imperdonables (sobre todo desde que existen herramientas automáticas para corregirlas); la segunda es hacer de la página un lugar bonito, agradable a la vista, cuidar el diseño, los detalles, el tipo de letra, los colores, las imágenes, etc.; la tercera y más importante sería escribir para explorar, escribir sin pensar en el número de personas que nos leen o los comentarios que podemos suscitar, escribir desde la verdad, desde la consciencia, escribir para dar cuenta de nuestra expedición.

4 comentarios:

Portarosa dijo...

Perfecto.

(También me gustaba lo de la importancia exterior de nuestro blog...)

La foto de arriba me parece preciosa, Jesús.

Un abrazo.

Jesús Miramón dijo...

Gracias, Portorosa. Hice la foto ayer por la tarde, volviendo del huerto de unos amigos. Me gustan mucho los campos de maíz en esta época del año.

Sobre los blogs y su importancia exterior... lo que escribí: casi ninguna. Un buen aliciente para ser exigentes con nosotros mismos y corregir y retocar cuanto sea necesario. La batalla de la precisión es dura pero apasionante.

Un abrazo.

Miranda dijo...

Oye, muy cabal, sí señor.

Y muy de acuerdo en tus sugerencias.

Beso.

Jesús Miramón dijo...

Yo creo que son sugerencias útiles. Tal vez la última sea más personal, claro: describe directamente mis propósitos. Pero las dos primeras son de interés general y no demasiado difíciles de seguir. Es verdad, son cabales. Beso :-)