lunes, 24 de septiembre de 2007

Una gineta

Allí estaba, en medio de la carretera:
una cola amarillenta con anillos oscuros
emergiendo de la carcasa de un cuerpo
aplastado por una rueda.

Estoy acostumbrado a ver perros, gatos,
zorros, alguna vez un jabalí y hasta un tejón
una mañana de lluvia, pero nunca
había visto una gineta muerta.

Resulta difícil creer que un animal tan bello
pueda vivir en este territorio de granjas
y campos de cultivo, cruzado por caminos
y carreteras, saturado de nosotros,

sin embargo las aves insectívoras cazan
en los canales de hormigón armado,
lo mismo que los murciélagos sobrevuelan
mi terraza estas primeras noches de otoño.

La luna brilla en el cielo. En las praderas
de la sierra de San Quílez
serpentean las culebras, vigila la lechuza,
late impaciente el corazón de la raposa.

3 comentarios:

Miranda dijo...

Qué pena.
Ya no me atrevo a mirar cuando veo bultos, me da miedo, sobre todo me da miedo que aún viva.

Muy bello, Jesuso.
Una cosa que tiene tu blogo, además de tus tres cabales condiciones, es que se carga echando virutas.
Eso sí que me parece imprescindible. Te agradecería que me avisaras si alguna vez se ralentiza el mío. A veces un enlace del tubo no funciona y lo hace pesado.
Me fastidia un congo cuando me tardan los blogos. Que tarde una página de periódico pase, igual la estan renovando, pero un blogo, no jorobes!, los hay que ponen publicidad, noticias, chat, las fases de la luna, el tiempo que hace en la China, jodo!
Yo puse aquello del snap y lo quité porque me parecía que incordiaba. No sé, es como si para ir a casa de un amigo tienes que trepar por una liana...

Repito, muy bonito, y dando gusto suave.
Beso.
M.

Jesús Miramón dijo...

Hola, Miranda, claro que te avisaré, pero aquí tienes una herramienta muy útil para saber cuánto tarda en cargarse tu página, así como qué elementos de ella son los más pesados, etc.

Los animales atropellados en la carretera van por rachas. Estos días, no sé por qué, veo muchos. Sí que es una pena. Un beso.

Miranda dijo...

Muchísimas gracias!!!
Ya he hecho la prueba y parece que no es muy lento.
Qué cosas inventan...

Beso, que me voy a dar tumbos de ofinas varias.

M.