miércoles, 5 de junio de 2019

Cinco de junio

Hoy he ido a una dermatóloga porque desde hace mucho tiempo padezco una dermatitis que no desaparece. Me pica todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies. A partir de mañana voy a tomar cortisona, lo que conlleva también hacer dieta y abandonar una de las cosas que más me gustan en el mundo: el alcohol. Sé cómo suena escribir esto, pero es mi diario y quiero ser sincero. En principio serán tres semanas. Es también, como este proyecto de escribir y fotografiar diariamente, un reto, otro reto.

He estado más temporadas en el dique seco, casi siempre para adelgazar, muchas para dar descanso a mi hígado, aunque después siempre volvía a las andadas. Me gusta mucho el whisky (y el vino, y la cerveza, y ya está). Ahora siento curiosidad por estas semanas que se avecinan a partir de pasado mañana. Cuando dejé de fumar pensé que nunca más podría escribir, porque siempre lo hacía con un Marlboro entre los dedos, y durante un tiempo, el del mono, así fue. Pero volví a escribir (con algunos kilos de más, es verdad, pero sin el cigarrillo en la mano ni en los pulmones).

Me pregunto qué escribiré sin la ayuda de la droga mientras mi dermatitis se cura. Una querida compañera de trabajo que ya se jubiló siempre me decía que yo era una de las personas más positivas que había conocido, y a mí siempre me sorprendía semejante aseveración porque yo nunca me había visto así, pero ahora pienso que igual llevaba algo de razón porque a continuación de la última frase iba a escribir: "Seguro que algo se me ocurrirá. La vida nunca se detiene y yo observo".

6 comentarios:

Epolenep dijo...

Ánimo Jesús! Te comprendo como exfumadora, y todo se puede! Hasta se puede dejar la Nutella, fíjate...años llevo sin probarla. Un petó!

Unknown dijo...

Enorme Jesús! Llevo una temporada postergando el paso que vas a dar, y con unas sensaciones físicas, picores, similares a las tuyas.
Y tras días de meditar cuando empezar esa limpieza de cuerpo y mente, pues al final todo va de la mano, acabas de darme el empujón que faltaba.
Salud!!

Jesús Miramón dijo...

Gracias, Silvia. ¿Sabes que yo no he comido Nutella jamás? Petó.

Jesús Miramón dijo...

Unknown, el tema es que si tomas cortisona no debes consumir alcohol. En mi caso voy a tomarla durante tres semanas, y mi dermatóloga me lo dijo, aunque espero aprovechar la ocasión para cambiar algunas cosas.

Ah, y vete a un dermatólogo para que diagnostique esos picores. No hagas como yo, que he tardado meses. Me metió la bronca y todo.

Salud! (Nunca mejor dicho)

NáN dijo...

Whisky, vino y cerveza. Con los tres tienes para todos los momentos del día, desde las 12 del mediodía... y quizá añadiendo un vermú. El cirujano que me cambió un largo recorrido de arterias me recomendó tomar una copa de buen vino con la comida, otra con la cena y un whisky por la tarde. Un buen tipo ese. Lo otro lo he añadido, o recuperado, yo solo. Ah, y si estás en la cama para dormir, añadió, no pienses leches no me he tomado el whisky, me levanto a tomarlo. Ni tomes dos al día siguiente.

Qué buenos médicos tenemos en este país.

Jesús Miramón dijo...

Qué buenos consejos, Nán. Cuando acabe mi tratamiento tal vez me lo aplique también a mí.

Un abrazo.

(Para comentar ya no hace falta marcar el captcha, se publica dándole al botón de publicar comentario y ya está)