martes, 15 de marzo de 2022

Aquiles

Llovió durante casi todo el día. A mí, cuando tomo mi medicación, me gusta la lluvia porque me considero irlandés y asturiano por elección. Un día más y poco o nada puedo escribir. Atendí a personas que me hablaban y buscaban información, personas de todos los tamaños, aspectos y sexo. Siempre me conmueven, a pesar de los años que llevo ejerciendo mi profesión. De hecho cada vez me conmueven más.

Somos muy poco frente a los avatares de la fortuna, me digo, y a continuación, inmediatamente, me digo que no, que podemos cambiarla. Yo soy así: como un Aquiles gordo, viejo, un Aquiles que no hubiera muerto en el fulgor de su juventud.

2 comentarios:

giovanni dijo...

A mi me pasa lo mismo: las historias de personas me conmueven cada vez más. Será porque tengo "pitié" (piedad?)? O simplemente vuelvo a ser un niño que expresa sus sentimientos libremente, sin anticipación de ser una persona madura, controlada?

Un abrazo

Jesús Miramón dijo...

Será porque somos humanos, Jan, y sí, tenemos piedad. Un abrazo.