domingo, 6 de marzo de 2022

Ballenas azules

Es muy tarde. La noche no habla de mí ni de ti, solamente gira despacio hacia su desaparición temporal mañana, dentro de unas horas, con los primeros rayos del sol. Y sin embargo hablamos de ella como si supiésemos algo, y escribimos bellas frases y poemas y palabras. Yo sé hacerlo, lo hago desde que tenía doce años.

Nada me sirve de nada en realidad. Y está bien que así sea. Nadie está a salvo de nada ni es mejor que nadie. Creo en la justicia aunque la naturaleza de la vida no lo haga -sé que somos hermanos de hormigas y halcones y ballenas azules.

Siento dolor y tristeza porque estoy vivo, lo sé, igual que en otros momentos sentí placer y alegría. No acabo de comprender nada del todo, e intuyo que moriré así. Si he de ser sincero, me duele saber que me quedaré sin conocer mucho más allá de lo que puedo alcanzar, pero nada puedo hacer al respecto.

1 comentario:

giovanni dijo...

El arte une a la gente, sobre todo la música. Será porque es lo más cerca de la naturaleza?

Acabo de sacar la primera cuerda de una guitarra (de mierda, para rimar... pero no es una guitarra de mierda, era simplemente muy barata - 5 euros - y es demasiado pequeña para mis dedos) que pienso regalar a mi nieto de dos años que quiere aprender a tocar la guitarra. Cuando le dije que para esto tendrá que tener cinco años, era tan triste que lo cambié en tres años. En junio cumplirá tres...

Creo que mantendré la pequeña guitarra en micasa para no provocar desesperación, como le pasó a mi hijo, sobre el cual hice este vídeo: https://youtu.be/qUj3yG6HQMc

Un abrazo