martes, 5 de marzo de 2019

Cinco de marzo

Siempre o casi siempre escribo por la noche, cuando el día termina. Al fin y al cabo esto es un diario. Hoy no me sucedió nada fuera de lo común salvo saber de seres humanos que no conocía antes y dejaron una huella en mí. Personas de las altas montañas cubiertas de nieve, personas del llano de almendros en flor, vecinos de nuestra pequeña ciudad. Ese es el punto en el que siempre debo estar con los oídos bien abiertos y toda mi profesionalidad al servicio de quien se sentó al otro lado de mi mesa.

Sí, lo sé, soy un privilegiado. Poder ayudar y resolver dudas de personas como yo. No existe un día en el que no sea consciente de esa suerte y esa oportunidad.

Ladra un perro. El tiempo pasa. Hoy trabajé, como todos los martes, por la mañana y por la tarde, hasta las siete. Estoy muy cansado mentalmente y voy a acostarme a pesar de la hora tan temprana. Bona nit a tothom. Buenas noches a todas y todos. El perro sigue ladrando, pero sé que en cuanto ponga mi cabeza en la almohada despertaré en otro mundo.

8 comentarios:

Elvira dijo...

Dar un servicio de calidad, una ayuda con amabilidad y eficiencia, es de las cosas más hermosas que podemos hacer. Es cierto.

Un beso

Jesús Miramón dijo...

Así es. Aunque no todos piensan igual cuando se trata de atender a extranjeros. Mira la que he montado:

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-03-04/funcionarios-ayudas-inmigrantes-mentira-hartos_1857782/?utm_campaign=BotoneraWebapp&utm_source=whatsapp&utm_medium=social

Un beso, amiga.

Elvira dijo...

Pues sí, has montado una buena, y con toda la razón del mundo. He compartido tu tweet en Facebook. Olé tú! Un Beso

andandos dijo...

Mucho más tarde "buenas noches". Hoy será lo mismo.

Un abrazo

Marisa dijo...

¡Bien, bien y requetebién por ti, Jesús! ¡Dando la cara y sobre todo dando información veraz! Yo no tengo redes, pero veo que son muy necesarias. Pero como bien dices, los radicales no tienen remedio. Sólo hay que leer los comentarios a la noticia y dan asco: tarugos, tarugos, tarugos.

Me han recordado aquellas declaraciones que hizo la Ferrusola, la mujer de Jordi Pujol, esa que está pobre como las ratas la pobrecilla porque los españoles les han robado. Dijo en la tele que una amiga le había contado cómo en la Seguridad Social habían dejado pasar a un inmigrantes antes que a su amiga. ¡Qué gentuza! Intoxicadores y envenenadores. En fin, ni un pensamiento más para ellos.

Jesús, enhorabuena por liarla.

Un abrazo.

Jesús Miramón dijo...

Gracias, Marisa. Quienes trabajamos en estos temas debemos desenmascarar a los políticos mentirosos. Aunque los radicales nos pongan a caldo y nos insulten. Yo sé la verdad en estos temas. En otro no, pero en estos sí.

Un abrazo.

Jesús Miramón dijo...

Gracias, Elvira, amiga querida. Un beso grande.

Jesús Miramón dijo...

Buenas noches, José Luis, te echo de menos.